Flores de Bach que acompañan el embarazo y puerperio
Hoy quiero compartir con vos una Flor del Sistema de Bach que puede acompañarte en tu embarazo y puerperio, tomando como arquetipo de maternidad el aprender a nutrirnos y respetar nuestros periodos de descanso.
El embarazo trae consigo muchos cambios, cambios físicos, hormonales, cambios de pensamientos, cambios emocionales.
Aquí aparecen también mandatos, de cómo debemos vivir el embarazo, el rol de la pareja, etc., que se mezclan con nuestras ideas, expectativas… son periodos de construcción, de sentar bases de lo que será nuestra familia con la llegada del bebé.
Todo este proceso que para algunas mujeres es vivido como maravilloso, para otras se convierte en una verdadera pesadilla. Demasiados cambios juntos.
En mi experiencia personal, que siempre me gusta compartir con vos, amé estar embarazada, me sentía bella, alegre, y no tuve grandes complicaciones, salvo con mi último hijo que tuve algunos síntomas físicos (cansancio, acidez, nauseas los primeros meses) que no estuvieron tan buenos.
Pero retomando, estos cambios que trae consigo el embarazo, siguen acompañándonos y traen otros en el puerperio. Al nacer nuestro bebé estamos felices, pero a veces también, se siente un vacío en nuestro interior. Nos sentimos por momentos agotadas, la rutina se vuelve un caos. Aparecen los miedos (de los que te hablé en el artículo anterior), el cansancio físico, el sueño…
La flor que hoy te quiero compartir es para esto, para esta etapa de sobre exigencia física donde las noches son largas y los días interminables. Olive es la flor que nos va a devolver la energía, nos va a ayudar a recuperarnos del parto, va a traernos fortaleza y vitalidad.
Creo que tanto el embarazo como nacimiento de un hijo es un momento maravilloso en la vida de una mujer, es mágico, por lo que implica: gestar una vida en nuestro cuerpo, un hijo, nuestro hijo, pero no es un momento romántico, no es fácil, no todo es como te lo venden en las redes. Pero si creo que para las mujeres que eligen esto en sus vidas es un antes y un después, es transformador.
Y para aquellas que no lo eligen, quizás la gestación no es de un bebé, pero puede ser un proyecto, una gran idea que también cambie tu vida, y es válido. Y para vos también es Olive quien va a devolverte la energía, fortaleza y vitalidad para afrontar tu proceso de nacimiento.
¡Espero te sirva! Estoy para vos si tenés dudas o querés conocer más sobre las flores y cómo pueden ayudarte. ¡Abrazo!