Se acerca el día de la madre y…. ¿Cuánto nos maternamos?
Hoy quiero compartirte mi sentir respecto a esta fecha tan especial que se avecina, el DIA DE LA MADRE.
Este día es para mí muy movilizante porque trae recuerdos a mi mente del nacimiento de cada uno de mis hijos, Valen, Sofi y Santi, pero además de los recuerdos, el dia de la madre trae para mí un sinnúmero de emociones, me moviliza enormemente.
La maternidad para mí, creo habértelo contado en algún otro posteo, significó una realización personal, una elección de vida, un deseo hermoso hecho realidad.
La maternidad es luz, es expansión, es trascendencia, es amor incondicional, es alegria. Y también enojos, cansancio, frustraciones, noches sin dormir. ¡Eso también es maternidad! ¡Y de la buena!
Pero también están las madres de hermanos, las madres de proyectos laborales fabulosos, las madres de sus mascotas, los padres del corazón, ¡Hay tantísimas formas de materializar nuestra maternidad en este mundo y todas son válidas!
Dejé para el último, la versión más compleja de la maternidad, al menos para mí, es un proceso hermoso, pero con subibajas y difícil por momentos… y es el Maternarnos a nosotras mismas, a esa niñita que se encuentra dentro nuestro y que tantas veces sale a la luz cuando nos sentimos enojadas, frustradas, solas, tristes… y es difícil porque a nosotras no nos dedicamos el tiempo, ni nos tenemos la paciencia que les tenemos a los demás.
Por eso hoy te invito a reflexionar, ¿cuánto te maternas, lo disfrutas, te mimas? ¿O el tiempo sólo es para los demás?
Permitite adentrarte en ese nuevo mundo, transitalo, querete, acompañate, perdonate, agradecete por lo vivido, por estar acá.
En el camino hay muchos recursos que pueden ayudarte, te invito a descubrir las flores, ellas te van a permitir hacer este camino desde la amabilidad y la sutileza con lo que te pasa, con lo que sentis.
Conectá con vos, con quien sos y lo que te pasa para poder cada día poner todo tu poder al servicio de los tuyos: hijos, proyectos, mascotas, hermanos, sobrinos.
Deseo que este día de la madre te encuentre feliz, plena, llena de curiosidad por seguir expandiendo tu conciencia. ¡Te abrazo fuerte! ¡Feliz día!